Otras recetas relacionadas con el dulce de mamon

COMO ELABORAR DULCE DE ANANA

1 Ananá
600 gr. de azúcar
Jugo de 1 limón
200 cc. de agua
PreparaciónUna vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Dulce de ananá siguiendo las siguientes instrucciones:
Pelar el ananá y cortarlo en rodajas y luego en dados. Acomodar en un recipiente alternando con el azúcar, rociar con el jugo de limón y el agua, y cocinar a fuego lento, revolviendo de vez en cuando con cuchara de madera, hasta que tome punto de mermelada, es decir, cuando tomando un poco de la preparación y dejándolo enfriar sobre un platito, ésta no se corre.
Lavar un tarro hermético con agua hirviendo, Escurrir y envasar el dulce en caliente. Cerrar con las tapas herméticas.

COMO ELABORAR DULCE DE BANANA
Banana: 12
Azúcar: 3/4 kg
Limon: 3 (el jugo)
PreparaciónUna vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Dulce de banana siguiendo las siguientes instrucciones:
Hervir las bananas con el azúcar y el agua que las cubra. Cuando ya ha hervido, un rato, hacer un Puré fluido y echarles el jugo del limón. Cocinar revolviendo de cuando en cuando hasta que se espesen. Poner en un molde y enfriar en la heladera

COMO ELABORAR DULCE DE BATATA
2 kg de Batata
2 kg de azúcar
2 cucharadas de glucosa
1 Vainilla en chaucha
PreparaciónUna vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Dulce de batata siguiendo las siguientes instrucciones:
Colocar las batatas en una olla grande y cubrir con agua. LLevar a fuego fuerte hasta que estén cocidas, más o menos 10 min. a partir que el agua hierva. Retirar y pelar.
Triturar pasándolas por el tamiz o prensándolas, colocarlas en una olla de cobre junto con los demás ingredientes y llevar a fuego fuerte, revolviendo continuamente con la cuchara de madera, hasta que la preparación espese y se despegue del recipiente, más o menos unos 7 a 10 min.
Luego, retirar de la hornalla, forrar el recipiente con papel manteca y distribuir el dulce, apretando para que quede bien compacto. Colocar otro papel en la superficie y mientras se enfría, poner un peso encima.
Una vez frío, tapar y reservar preferentemente refrigerado o en lugar oscuro y fresco.